Festival de Málaga

Los impactantes estilismos de la última alfombra roja del Festival de Málaga

Paula Echevarría en el Festival de Málaga / Gtres
Paula Echevarría en el Festival de Málaga / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Tras dos años de pandemia, el Festival de Málaga se ponía en marcha el pasado viernes. La gala inaugural se celebraba en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y, después de nueve días llenos de proyecciones, premios y actividades en la capital, la tan aclamada celebración ha llegado a su fin, en el que ha sido su 25 aniversario. El broche de oro lo ha puesto la alfombra roja que, como siempre, no ha defraudado a nadie.

A media tarde han empezado a llegar a la alfombra de clausura los primeros rostros conocidos. Paula Echevarría ha posado sonriente con un vestido fucsia, de escote asimétrico y maxi lazo, firmado por Andrew Pocrid, al igual que en los Premios Ídolo. Un lookazo que ha querido combinar con sandalias de Lodi y joyas de Del Páramo Vintage Joyas.

Paula Echevarría en el Festival de Málaga / Gtres

Paula Echevarría en el Festival de Málaga / Gtres

La actriz Kira Miró también ha escogido el color rosa para el certamen, con un vestido largo de satén, con cola y hombros caídos de Givenchy. Ha lucido además un discreto collar dorado y un pelo messy con hondas deshechas.

Kira Miró en el Festival de Málaga / Gtres

Kira Miró en el Festival de Málaga / Gtres

Antonio Pagudo ha sido uno de los primeros celebrities en llegar. Lo ha hecho con un traje azul marino de la firma García Madrid, que ha conjuntado con una camiseta roja, sneakers y gafas de sol.

Antonio Pagudo en el Festival de Málaga / Gtres

Antonio Pagudo en el Festival de Málaga / Gtres

La trimadre –como así tiene puesto en su biografía de Instagram- y actriz, Lucía Jiménez ha posado con un vestido de tubo largo en color blanco, escote encorsetado, espalda completamente abierta y un detalle en joyas en el centro.

Lucía Jiménez en el Festival de Málaga / Gtres

Lucía Jiménez en el Festival de Málaga / Gtres

Yolanda Ramos también ha sido de las primeras en posar en la alfombra roja de clausura. La intérprete de Paquita Salas ha posado con un vestido vaporoso largo en color teja con detalles de cristales y una capa que salía de los hombros.

Yolanda Ramos en el Festival de Málaga / Gtres

Yolanda Ramos en el Festival de Málaga / Gtres

Dulceida ha vuelto a confiar, una vez más, en su amigo y diseñador de cabecera, Ze García. La pionera en las redes sociales ha lucido un vestido asimétrico negro con detalles plateados, aberturas en los laterales y espalda al aire.

Dulceida en el Festival de Málaga / Gtres

Dulceida en el Festival de Málaga / Gtres

Natalia Sánchez ha arriesgado con un llamativo vestido blanco asimétrico, corto por delante, con cola por detrás y un lazo en la cintura, combinado con unos salones rojos a juego con los labios.

Natalia Sánchez en el Festival de Málaga / Gtres

Natalia Sánchez en el Festival de Málaga / Gtres

Una de las chicas Velvet, Marta Hazas, ha escogido para la ocasión un vestidazo en tonos coral de Carolina Herrera. Largo, de corte princesa, con detalle floral en el cuello y fajín, un look muy acertado para la ocasión.

Marta Hazas en el Festival de Málaga / Gtres

Marta Hazas en el Festival de Málaga / Gtres

Daniela Santiago, la nueva chica Almodóvar, lució rompedora con un vestido en color nude lleno de brillantes, ajustado a su figura, traslúcido y con una abertura de lo más favorecedora. Un look 10 firmado por Kelvis Casillas.

Daniela Santiago en el Festival de Málaga / Gtres

Daniela Santiago en el Festival de Málaga / Gtres

El color blanco ha sido uno de los más repetidos en esta alfombra de clausura y Ana Fernández lo ha sabido llevar al límite. Con un vestidazo de Victoria Coleccion, la firma de Vicky Martín Berrocal, la actriz ha brillado con luz propia.

Ana Fernández en el Festival de Málaga / Gtres

Ana Fernández en el Festival de Málaga / Gtres

El resumen del certamen

El pasado 18 de marzo, el Festival de Málaga daba el pistoletazo de salida a su 25 aniversario, después de dos años de parón debido al coronavirus. El Teatro Cervantes, sede principal del certamen, acogía la proyección de 21 películas en Sección Oficial, de las que 19 participaron en el concurso. El actor malagueño Pepón Nieto era el maestro de ceremonias en la gala de inauguración que tenía lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, para la que se prepararon varios números musicales. El encargado de la gala fue Manolo García, al que siguieron dos jóvenes talentos malagueños: Antonio Peula y Belén Bouzas. Más tarde, subían a las tablas Pol Granch y Guitarricadelafuente, además del mítico dúo Camela, que el año pasado también celebró sus 25 años de trayectoria. Además de los respectivos galardones, donde Cinco lobitos se llevaba la Biznaga de Oro al mejor largometraje español, la actriz argentina Mercedes Morán recibía el Premio Retrospectiva-Málaga Hoy, mientras que el Premio Málaga-Sur recaía en el conjunto del cine español representado por la Academia de Cine. Por otro lado, los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo, recibían el Premio Málaga Talent-La Opinión de Málaga y el Premio Ricardo Franco-Academia de Cine era para la directora de producción Sol Carnicero. Además, la Biznaga Ciudad del Paraíso se le entregaba al actor Miguel Rellán y la Biznaga de Honor era para el director Carlos Saura. Como homenaje al actor José Luis Vázquez en el centenario de su nacimiento, la Película de Oro del 25 Festival de Málaga era El bosque del lobo, un clásico de 1970. El certamen concluirá el domingo 27 con el tradicional maratón de cine en el Cine Albéniz, con las películas ganadoras y un concierto de clausura en el Teatro Cervantes. La próxima edición, que será la número 26, tendrá lugar del viernes 10 al domingo 19 de marzo de 2023, con el propósito de volver a convertir la capital de la Costa del Sol en la casa del cine español.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias